10 de marzo de 2006

Racismo en un país de Negros !!!!


Como muchos saben, este año ha iniciado un poco drástico para mi.... Muchos cambios.... buenos cambios ! :) . Uno de esos cambios fue el de Universidad, que por cierto..me esta yendo super bien ! :)

Allá tengo 2 clases con una chica de Nacionalidad Haitiana, nunca habia cruzado muchas palabras con ella..... pero anoche hablamos todo lo que no en casi tres meses.

Me encantó hablar con ella, es increible como ella habla tan perfectamente el español, me dice que solo lo aprendió en 6 meses. !!! Eso apoya mi argumento de que los haitianos tienen una facilidad increible para aprender los idiomas.

Pasamos casi una hora hablando.... es increible el positivismo que ella refleja... hablar con ella te llena como de cierta tranquilidad, Increible !!

En nuestra conversación, llegamos al punto del racismo... es verdaderamente asombroso como en un pais de negros las personas tienen este tipo de pensamiento.

Ella me cuenta que hasta una PROFESORA hace comentarios racistas en su clase. !!! Increible, no ! Pero me encanta como ella maneja las situaciones, me dice que esos comentarios... le resbalan, pq ella ha desarrollado mucho la paciencia y dice que si todos estudiamos alla, es pq pagamos nuestro dinero.. entonces, independientemente del color, la nacionalidad; estamos en IGUALES CONDICIONES, cuanta razón tiene ella.

Definitivamente, el hablar con ella me dio una leccion a aprender, y es que cuando se quiere se puede, pq la situación de ella no es la mejor, y da gusto ver la manera como se maneja.

Hablamos orita :)

5 Opiniones Importantes:

AReyes dijo...

Hoy presisamente en el gobierno de la mañana hablaban del difunto Peña Gómez.. comentaban con su viuda Doña Peguí Cabral.. le preguntaron que aqué se debió que a pesar el arrastre y liderazgo que tuvo peña nunca había llegado a la presidencia.. sencillamente por su color.

Lamentablemente.. los dominicanos nos olvidamos de que tenemos decendencia africana.. y nuestra forma de ser y como movemos nuestras caderas es gracia a esa sangre mulata que llevamos en las venas.

y si.. "EL DOMINICANO ES RACISTA!!"

Saludos.-

Miosotis Abreu dijo...

Heyy Roxx eso me molesta mucho, en Apec he visto cosas que me asquean.

Y es que tenemos el negro detras de la oreja y privamos en blancos!!!

Alesi dijo...
Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.
Alesi dijo...

y no es solo el racismo, aqui discriminan por muchas cosas !

Baakanit dijo...

Siempre es interesante saber, lo que piensan los haitianos de nosotros, ya que sabemos que muchos de nuestros compatriotas no piensan muy bien de ellos.

Hace poco un haitiano que visitó mi trabajo me preguntó repentinamente, al saber que yo era dominicano:

"Why are you killing my people?"
Lo malo que hace un grupito de nosotros nos engloba a todos.

Le dije que no sabía en realmente como pudieran existir personas capaces de cometer semejantes atrocidades!

Cuídate, muy buen tema!

Llegué por aquí gracias a Un comment que dejaste donde Well!

Ciao