28 de mayo de 2006

Pelota & Política !




Leyendo un chin en el dia de hoy .. me encontré con este articulo en el periodico El Nacional.

Vean la manera en la que el Sr. Francisco Álvarez relaciona ambas cosas.

****

Pelota y política

Aunque se crea que no tienen nada en común, la pelota y la política están íntimamente ligadas en nuestro país. Veamos.

En el campeonato que acaba de terminar hubo cosas que hay que señalar. Por ejemplo, un "equipo" que durante muchos años fue "campeón", los "elefantes" reformistas, hoy no llega ni siquiera a "chivo".

Es más, personas que no saben qué diablos es H2O más, VAD2V, venidas del Oriente Profundo, como un co-manager del citado descricajado "equipo", con la ayuda de otros del mismo talaje, se creyeron dirigentes de Grandes Ligas, igual que las cabezas de otro equipo que se quedó en la "gatera", como un "penco" cualquiera: los "tigres de Monteplata, que ni a "gato" llega.

A estos únanles a los "pichones", un equipo "escogido" cuyo "manager" tiene una cara que asusta, por lo que tuvo que subir a un pelotero "subido" de una liga AA sólo porque el muchacho tiene un padre que fue un dirigente "exitoso".... Caramba, este "pelotero" me cae bien, a pesar de haber sido atrapado en el "gancho" que le tendió el dirigente principal.

Entonces los "elefantes", desde una liga A, subieron nada menos que a un "pelotero" que "ni picha, ni quecha, ni deja batear", además de tener como 100 libras de más y una cara de TdC (torta de cazabe).

"Elefantes" y "pichones" se unieron y armaron la de Troya. El tercer "equipo" fue el de "halcones"del Papaúpa.

El caso fue que al fin y al cabo, y gracias al "Alto Comisionado" de la "liga", un poco "agri...pado", junto a varios "expertos" extranjeros, convencieron a los dueños del reforzado "equipo" perdidoso de que era mejor perder con elegancia que haciendo el ridículo. Ya lo habían hecho, claro.

En primer lugar, los dos "equipos" que perdieron se habían reforzado con "peloteros" de otros conjuntos, pero "nananina".

El colmo fue que uno de los "coachs" llegó a convencer a uno de los "ampayas" para que detuviera el "juego", obligando al presidente de la "Liga" a decir que tal cosa se había hecho sin el consentimiento de sus compañeros de "directiva".

Los fanáticos de los derrotados, creyendo lo que se les decía, celebraban el triunfo a tiro limpio, y los triunfadores se defendieron, con el consiguiente saldo de "idos a mejor vida y enviados a los desabastecidos hospitales.

Terminó el "campeonato", pero dejó enseñanzas:

- Los que perdieron no seguirán en "the potatoes" en los equipos "Sena Dores" , "Dispu tados" y "Sindi Caturas", donde se "guisa"la mejor "carne" con los mejores sazones y aceites.

- Los que perdieron, con tal de ganar el "campeonato", vendieron o hipotecaron, cogieron prestado y más, lo que los obligará a coger un sombrerito de cana y buscarse una buena esquina en la calle El Conde, a ver si logran "algo".

- La Liga Municipal quizás desaparezca por inútil, pero no antes de que su helicóptero sea devuelto al Estado limpiecito.

- Impuestos Internos deberá hacer auditorías en los municipios para ver cuánto tenían sus "jefes" "antes de la catástrofe".

- Y a todo aquél que haya comprado una, dos o más yipetas, investigar de dónde sacó el dinero.
Y si se quieren poner bravos conmigo, que se pongan, porque estarán adnitiendo lo de las yipetas y otras "cositas".

- FRANCISCO ALVAREZ CASTELLANOS

0 Opiniones Importantes: