3 de abril de 2006

Toma solo lo bueno !



La vida esta hecha de sutilezas, son los detalles y las cosas pequeñas las que terminan dándole un sentido positivo a nuestros días, son las que nos enseñan y nos animan, son pequeños grandes milagros, que nos corroboran que la Divinidad esta ahí, a nuestro lado.

Pero los pensamientos negativos que constantemente amenazan nuestra paz y tranquilidad, llevándonos a imaginar siempre lo peor de todo lo que puede pasar; La critica y el juicio que constantemente hacemos de los demás, nos impiden mantener la serenidad y el balance que alimentan la felicidad; llenar nuestros espacios vacíos con comentarios descalificativos o denigrantes de la imagen, el trabajo o el estilo de vida que tienen otras personas solo nos empobrece mas; lamentarnos y quejarnos todo el tiempo de lo que tenemos o de lo que dejamos de tener, porque siempre nuestra ambición nos llevara a desear lo que tienen otros, a vivir con la expectativa de lo que nos daran los demás, impidiéndonos disfrutar de lo que somos y tenemos ahora.

O en el peor de los casos seguir viviendo cada día con el dolor que se ha convertido en resentimiento y que nos envenena por dentro haciendo que nuestro carácter y forma de ser cambie convirtiéndonos en personas diferentes agresivas, hirientes o apáticas, a causa de no haber sanado nuestras heridas con el perdón.


¿Somos culpables por vivir de esta manera? No, ya ni siquiera importa cuales fueron las causas o las creencias que nos impulsaron a hacerlo, lo único determinante es tomar la decisión de cambiar el enfoque y la interpretación que le damos a nuestra vida. ¡Toma solo lo bueno!! Y aferrate a ello.


Solo por un momento quitate los zapatos, bajate del pedestal donde estas montado, despojate del rol que asumes cada día, cambiate el nombre para que las viejas creencias asociadas a el no puedan seguirte a donde vayas.

Respira profundo y afloja la tensión que tienes guardada dentro de ti, subamos juntos a una montana desde donde podamos observar la vida… Libre totalmente de prejuicios, temores y justificaciones, ¿Qué es lo primero que reconoces? Que estas vivo, aquí y ahora, respirando a pesar de toda la carga que tenias encima de tus hombros, ¡disfruta la sensación maravillosa de reconocer que estas vivo! Recuerda a cada uno de tus seres queridos, sin conectarte a las diferencias que tienes con ellos, solo recuerda sus rostros y disfruta del sentimiento calido que experimentas en el pecho… es posible que puedas recordar a ese amigo de la infancia, a tu primer amor o a alguna de las personas que te brindaron su cariño y apoyo hace mucho tiempo, siéntete lleno de todos esos sentimientos, disfrútalo!! Vamos son solo unos cuantos minutos nada mas…

Cuando logramos desconectarnos por un instante del mundo de las formas para entrar en contacto con La Presencia de La Divinidad y la paz que se encuentra dentro de nosotros, descansamos, nos renovamos y recuperamos la capacidad de disfrutar cada evento que ocurre en nuestra vida.

PON TU ATENCION EN LA RESPIRACION. Tomar el aire llenando completamente los pulmones y el vientre, luego dejarlo salir lentamente por la boca imaginando que sacamos la tensión y el estrés.

OBSERVA LA NATURALEZA. Detenernos por unos segundos para contemplar una flor, para sentir el viento, disfrutar del cielo y el movimiento de las nubes. Conectar de nuevo con la paz interior.

SONRIE. Compartir nuestra sonrisa y buenos sentimientos y deseos con las demás personas en especial con los seres queridos.


Resalta el valor de las cosas buenas que nos pasan, en las mas pequeñas porque estas son las que nos enriquecen y suavizan la vida.

1 Opiniones Importantes:

AReyes dijo...

Me gustó mucho este post.. esta es mi filosofía!! a lo cocacola.. " Toma lo bueno" :)