11 de abril de 2006

El Exito . !

Yo creo que el éxito no esta en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios, o le va bien profesionalmente, o saca un 10 en la escuela. Creo que eso es lo menos que vale, lo que vale es tener los pies sobre la tierra, la familia – el concepto de familia - , los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo lo material, no físico necesariamente. Pienso que a ese concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regalo mí madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada ni a la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de grupos sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador y hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas a bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbraste que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito…. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerden cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos en tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. NO es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar.

Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER MÁS, no de tener más.

0 Opiniones Importantes: