24 de octubre de 2007

Mis medidas de ahorro.


Hay que buscar maneras de como ahorrar , cambiando habitos y mirando de que manera se puede recortar de aqui o de allí para vivir mejor .

Como todos los días , leí la columna de Yaqui en el Listin Diario , y trae una anecdota sobre el ahorro, a consecuencia de las medidas que dictará hoy el Gobierno. "Sabiduría en tiempo de Crisis".


Una mañana debatían sus discípulos debido a que Sócrates iba todos los días al mercado y concluyeron en hacer una colecta de dinero para dárselo al maestro para que pudiera comprar los productos del mercado que necesitara. Con el dinero recolectado, se dirigieron a él y le dijeron:


-Maestro, toma este dinero. Hemos visto que todos los días vas al mercado y, como tus zapatos ya están muy viejos, podrías necesitar unos nuevos, y como no nos cobras por tus enseñanzas entendemos que es justo retribuirte de alguna manera. Sabio como era, el maestro Sócrates les contestó:


-Yo soy muy feliz con ustedes y con mis viejos zapatos. Lo que ocurre es que voy día a día al mercado para poder ver y comprobar todo lo que ahí venden y que yo no necesito. ¡Qué gran lección para sus seguidores! Comprar lo innecesario es gastar lo que luego vamos a necesitar para algo imprescindible para vivir bien, como la salud, ejemplo.


Que nos aproveche esta lección en una cruzada que no es responsabilidad exclusiva del gobierno sino compromiso de todos.




Mi aporte a todo esto :


- Cero comedera en la calle , a menos que se extrictamente necesario.

- Cero andadera innecesaria los dias de semana y findes.

- Cero vueltas en el carro a menos que sea para algo que no pueda evitarse.

- Si vamos todos para un mismo sitio, vamonos en un SOLO carro !

- Cero uso de tarjetas de crédito , solo urgencias !


Hay que hacer disciplina , son medidas muy personales , que aunque algunas no vayan a lo que es ahorro de combustible , me van a ayudar mucho a no gastar e invertir con cosas completamente innecesarias. !


Hablamos !!!

6 Opiniones Importantes:

Joan Guerrero dijo...

Lo que importa es invertir, en el futuro, principalmente. Y lo que haces es bien.

Saludos, amiga.

Raff dijo...

Pero si aprendes a usarlas, las tarjetas de crédito no son malas. Puedes sacarles provecho si te controlas.

~*~* Roxx ~*~*~ dijo...

Gracias por venir Joan :)

**

Raff, si , tienes toda la razon , por eso no las descarto del todo ! :)

enmanuel dijo...

Te apoyo en ese plan... :P

Claudio Trinidad dijo...

A que te refieres con Dark City?

enmanuel dijo...

Lov U!!!... hay que seguir con esto!