3 de noviembre de 2006

Personas , Confianza , Traición !!!!!








Comentaba con una persona a la cual le tengo inmenso cariño ( Sí, tengo que decirlo :p :p ) , sobre las personas , la confianza y la traición :


******

En sociología y psicología social, la confianza es la creencia en que una persona o grupo será capaz y deseará actuar de manera adecuada en una determinada situación. La confianza se verá más o menos reforzada en función de las acciones.

De acuerdo a la mayoría de las teorías que la abordan, se trata de una suspensión temporal de la situación básica de incertidumbre acerca de las acciones de los semejantes; gracias a ella, es posible suponer un cierto grado de regularidad y predecibilidad en las acciones sociales, simplificando el funcionamiento de la sociedad.

Esta explicación, típicamente funcionalista, corresponde a la orientación teórica de la mayoría de los autores que han abordado el tema; en la teoría estructural-funcionalista, la confianza se considera por lo general la base de todas las instituciones, y funciona como correlato y contraste del poder, consistente en la capacidad de influir en la acción ajena para forzarla a ajustarse a las propias expectativas. Cuando se pierde la confianza, es por agotamiento emocional. Bien el medio o la mala intención de la persona, fomenta la incapacidad de cumplir con lo prometido de forma continuada en el tiempo.

*****

Nuestra conversación básicamente estaba fundamentada en como muchas veces , las personas en las cuales confias , de un momento a otro , terminan en la traicion. Traicion , conchole , hasta "cosita" me da escribirla ~! :s

Cuenta la fábula que unos leñadores hendían el hacha en un pino, y lo hacían fácilmente gracias a las cuñas que habían hecho de la propia madera de ese árbol. Entonces el pino murmuró:

- No odio tanto al hacha que me corta como a las cuñas que nacieron de mí.

Directamente no tengo experiancia con esta señora ((( Gracias a Dios ))) , pero que impotencia se debe sentir. ! :s

Cuando una persona deposita en ti la confianza , te entrega muchas cosas. Que cuesta mantenerla?

Reflexionemos..

Hay muchas cosas que tienen la apariencia de una flor inocente con una serpiente acechando debajo. Hay hombres que parecen buenos amigos pero al final nos defraudan y esos golpes son los más demoledores pues no hay peor enemigo que el que trae rostro de amigo. Es fácil esquivar la lanza más no el puñal oculto. El Espíritu de Cristo había hablado de esta desilusión a través de un profeta:

"Porque no me enfrentó un enemigo lo cual habría soportado, ni se alzó contra mí el que me aborrecía, porque me hubiera ocultado de él; sino tú, hombre, al parecer íntimo mío, mi guía, y mi familiar; que juntos comunicamos dulcemente los secretos, y andábamos en amistad en la casa de Dios" (Salmos 55).

Buenas Noches.... 12.13 AM . Me retiro a mi camita : )

0 Opiniones Importantes: