10 de octubre de 2006

De la Columna de Yaqui -- Hola nuevo día --

Mensaje a los Calumniados.

Hace muchos años, estando en el Show del Mediodía, tras ganar en los premios El Dorado, patrocinados por J. Armando Bermúdez en apoyo a los cronistas de farándula, la máxima cantidad de trofeos; presentador de Tv, productor de Tv, productor de espectáculos, autor de letras y El Gran Dorado, recibí la más cruel andanada de calumnias, cosas que jamás hice y jamás haré.

El siguiente día del padre, recibí unas flores de mis 4 hijos de entonces que decía: Frente a todas las calumnias, bastan estas 4 verdades: Pedro, Gina, Maril y Sabrina.

Caro pagué en indignación aquellos inmerecidos ataques, aunque más caro hubo de pagarlo quien los escribió cuando más tarde le diagnosticaron un cáncer. Desde entonces, quedé vacunado contra la calumnia cuando confirmé que era el precio a pagar por ser distinto y triunfador.

Cuando me dicen que alguien, a mis espaldas, acabó conmigo, no pido ni permito que me digan lo que se dijo. De vivir y sobrevivir aprendí que el ignorante es atrevido, que el mediocre es irrespetuoso y que los derrotados del triunfo ajeno y los francotiradores de la envidia disparan no a herir sino a matar reputaciones. Igual, no busco saber aquello que, en ese momento, no soportaría saber.

Desde que las leí, suscribí estas palabras de Rainer Maria Rilke:

“ Se paciente con todo lo que no esté resuelto en tu corazón. Trata de amar a las propias preguntas. No busques las respuestas que, ahora, no debes saber porque no podrías aguantar vivir con ellas. Y el punto es vivirlo todo. Vive las preguntas ahora. Talvez entonces, gradualmente, sin notarlo, vivirás poco a poco, en algún distante día, las respuestas ”. Buen provecho.

0 Opiniones Importantes: