3 de abril de 2009

Yo SI CREO en la familia!!!


A raíz de que me voy a casar, muchos de los que se van enterando suelen tener comentarios un poco fuera de tono con el tema en cuestión.

Tu' ta' locaaa!! Tu' ta' muy joven!! Te vas a ahorcar!! , son frases que he escuchado muy a menudo últimamente. Esto le ha dado de comer a mi mente, y he estado pensando en todo esto del matrimonio y la familia.

Muchos de mis amigos o conocidos no tienen en sus planes el matrimonio, muchos de manera momentánea, otros muy extremistas y radicales que dan un NO rotundo. Al ser jóvenes en su gran mayoría están enfocados en el trabajo y en el estudio.

Esto es bueno, yo no lo discuto, lamentablemente en este país tenemos la cultura de que si no eres un profesional graduado de universidad no eres nadie. Así nos han criado .. vamos al colegio, luego a la universidad a hacer grados, post grados, maestría y todo lo que aparezca en el camino que nos ocupa gran parte de nuestro tiempo.

Todo esto es importante, superarse profesionalmente es el deseo de muchos de nosotros, pero muchas veces en el afán de querer ser esos seres "perfectamente formados" vamos dejando atrás cosas con igual o más importancia.

La familia es el núcleo de la sociedad. La mayoría de nosotros tenemos una familia que se interesa por nosotros y nuestro bien. Nuestros padres nos han formado y nos han preparado para muchas cosas que enfrentamos a diario en nuestras vidas.

El mundo sería mejor si pensáramos en la familia como la solución a muchos de los problemas sociales que nos aquejan. El crecer en valores es algo que te hace una persona digna, y no hay tentación que te hagan doblegar.

A mi me interesa formar mi familia, tener hijos, darles amor sobre todas las cosas, y educarlos para que sepan caminar en las vías complejas de la vida. No me interesa el individualismo. Yo pienso que el amor de familia es una de las formas en que Dios nos demuestra lo importante que somos para el.

Respeto el criterio de cada quien, pero yo SI CREO EN LA FAMILIA.

Pienso que ningún éxito es completado si no tienes con quien compartirlo. Pienso que no hay conocimiento que valga el sacrificio de quedarte soltero toda una vida, esperando satisfacciones que en su mayoría son pasajeras, y que saben a nada si no tienes con que acompañarlas.

Mis dos cheles :)

Un abrazo..


roxX


5 Opiniones Importantes:

Alexei Tellerias dijo...

uepaaa!!! no estaba al tanto de esta novedad... que ápero!

Angela Guichardo dijo...

Roxx, esas reacciones son muy naturales en las personas un tanto egoistas (tal vez sin querer).

El matrimonio no es un juego ni es un fly al catcher cuando se toma con el debido respeto y responsabilidad, es verdad que nos cambia la vida por completo y aunque los primeros días te parecerá salidos del pais de la maravilla, con el tiempo verás que adaptarse a convivir con otro ser es un poco complicado mas no imposible.

Conocer al otro tarda una vida, es mas no llegamos a conocerlo 100%, lo que si podemos lograr es ajustarnos y soportar nuestras fallas.

No te detengas por el pensar del otro, a todos nos va distinto en cada situación que decidimos, asi que espero que te vaya muy bien en la tuya. La familia es hermosa, disfruta tu matrimonio, tu pareja, disfruten su soledad, salgan sin planearlo, gocen el día a día, planifiquense y luego cuando llegue el tiempo de los niños, pongan su mente en que quizas el acontecimiento lo una en responsabilidades, pero tambien los aparte un poco porque la atención que le damos a un bebe nos separa poquito de la pareja, pero todo se puede lograr con amor.

Yo me casé a los 22, si me dieran a elegir me casaría mas tarde, pero no te puedo negar que estoy feliz de tener dos hijos que ahora parecen mis hermanitos..segun me dicen...

Felicidades y sigan adelante... recuerda que la gente comoquiera habla...comoquiera dice...!

BENDICIONES para los DOS!

Sarah dijo...

Roxx querida,

Totalmente de acuerdo contigo y con lo que dice Angela. Yo me casé a los 26 y por infidelidad mi matrimonio terminó a los 4 años y luego de una relación durante 11 años. Eso no quiere decir que esté cerrada a la oportunidad o que esté arrepentida de haberlo hecho, te habrás dado cuenta. Para nada. Lo que sí creo es que se necesitan DOS que le den el mismo caracter de seriedad y responsabilidad que un matrimonio implica.

Casarse no es dormir acompañados y hacer lo que nos de la gana sin rendir cuentas a los viejos. Y hay mucha gente que se casa pensando que es así, y se les complica más cuando llegan los hijos.

Así que yo SI CREO en la familia también. En una familia formada concientemente y en la que se trabaja a diario con empeño, amor y dedicación.

Un abrazo,

Anónimo dijo...

Bien por esa convicción. Hay que defenderla. Te felicito.

Beba_Felina dijo...

Hola Roxxi bella, tengo para decirte ke todo depende con el cristal con ke se mire. Si hay gente ke rotundamente dice ke no pero mañana aparece alguien ke los pone de cabeza y dice SI.

Cada persona tiene una percepción diferente de la vida y a vaces se concentra en un solo lado de la balanza, en muchos casos en planificar absolutamente todo. Que si acabo de estudiar a tal edad, ke si hago la maestría de una vez, ke si tengo ke "disfrutar la vida" antes de dar el paso, ke si tengo ke comprarme el carro, la casa, etc. Son cosas de cada kien, pero si TU ROXXANNA te sientes preprada para asumir el reto adelante!!! y si tu novio es la persona ke amas con todo tu corazón adelante!!!!

Con Dios como centro de su hogar, con comunicación y sabiduría se puede llegar muy lejos. Esta es TU decisión y es TU SI.

Muchisimas felicidades.

TQM

Pao