30 de julio de 2006

Fin de Semana

Entre Libros , PC y Coca Cola !!

Que ¨divertido¨ :s

Pero nada... hay que hacer ciertos sacrificios para lograr esas A´s !!!

Anyway, ultimamente mis fines de semana no son tan divertidos !

Espero que la suerte de ustedes haya sido diferente.

Feliz Semana !

:)

25 de julio de 2006

Pilates para el Cerebro !

Esto me llego by mail !
Interesante !
***
Cómo se llama esa película en la que sale esta artista que es guapísima, la rubia? ¡Sí, hombre!, la alta, de pelo chino, que salió una vez con este actor maravilloso que se llama.... que salió en una obra de teatro muy famosa. ¿Ya sabes cuál digo, no?

LO ANTERIOR TE SUENA FAMILIAR?. SIGUE LEYENDO...........

Así comenzamos. A partir de los treinta años, por lo general, empiezas a notar que tienes pequeños olvidos: ¿Cómo se llama este tipo? Lo conozco muy bien. ¿A qué hora era la cita, a las 5:00 o 5:30? ¿Esto cómo me dijeron que funcionaba? Mis llaves. ¿Dónde las dejé? ¿En qué piso me estacioné?

Pero nada como cuando exclamamos: ¡Me robaron el coche!, sin darnos cuenta de que salimos por la puerta equivocada del centro comercial.
Aunque estos pequeños olvidos no afectan nuestra vida, nos producen ansiedad.
Con terror, pensamos que el cerebro empieza a convertirse en gelatina y nos preocupa quedar como la Tía Anastasia , que recuerda con lujo de detalle todo acerca de su niñez en Morelia, pero no puede acordarse de lo qué hizo ayer o esa misma mañana.

Existen muchos mitos en los que las personas equivocadamente relacionamos la edad con la falta de memoria.

Los neurocientíficos han comprobado que no necesariamente tiene que ser así , que las células se regeneran en el cerebro de los adultos y que, al contrario de lo que se pensaba, la pérdida de memoria no se debe a la edad o a que las neuronas se mueran, sino a la reducción en número y complejidad de las dentritas (ramas de las neuronas que, a través de la sinapsis , reciben y procesan la información de otras células nerviosas).

Esto sucede por una sencilla razón: falta de uso. Es muy sencillo, así como se atrofia un músculo sin uso, las dentritas también se atrofian si no se conectan con frecuencia, y la habilidad del cerebro para meter nueva información se reduce.

Es cierto, el ejercicio ayuda mucho a alertar la mente; también hay vitaminas y medicinas que aumentan la transmisión sináptica y fortalecen la memoria , sin embargo, nada como hacer que nuestro cerebro fabrique su propio alimento: las neurotrofinas.

Las neurotrofinas son moléculas que producen y secretan las células nerviosas, y actúan como alimento para mantenerse saludables tanto a ellas como a las sinapsis. Entre más activas estén las células del cerebro, más cantidad de neurotrofinas producen ; esto genera más conexiones entre las distintas áreas del cerebro.

¿Qué podemos hacer? Lo que necesitamos es hacer pilates con las neuronas : estirarlas, sorprenderlas, sacarlas de su rutina y presentarles novedades inesperadas y divertidas a través de las emociones, del olfato, la vista, el tacto, el gusto y el oído. Además, retarlas con crucigramas, juegos como rompecabezas o ajedrez.
¿El resultado? El cerebro se vuelve más flexible, más ágil , y su capacidad de memoria aumenta. Al leer esto, probablemente pienses: Yo leo, trabajo, hago ejercicio y mil cosas más durante el día, así que mi mente debe estar muy estimulada.
La verdad es que la vida de la mayoría de nosotros se lleva a cabo dentro de una serie de rutinas.

Piensa en un día o semana promedio. ¿Qué tan diferente es tu rutina de la mañana, tu ruta hacia el trabajo, la hora en la que comes o regresas a la casa? ¿El tiempo que pasas en el coche? ¿El tiempo y los programas que ves en la televisión?

Las actividades rutinarias son inconscientes, hacen que el cerebro funcione en automático; requieren un mínimo de energía y las experiencias pasan por las mismas carreteras neuronales ya formadas tiempo atrás. No hay producción de neurotrofinas.

Algunos ejercicios que expanden sustancialmente las dentritas:

1. Báñate con los ojos cerrados. Sólo con el tacto, localiza las llaves, ajusta la temperatura del agua, busca el jabón, el shampoo o crema de rasurar. Verás cómo tus manos notarán texturas que nunca habías percibido.

2. Utiliza la mano no dominante. Come, escribe, abre la pasta, lávate los dientes, abre el cajón con la mano que más trabajo te cueste usar.

3. Lee en voz alta. Se activan distintos circuitos que los que usas para leer en silencio.

4. Cambia tus rutas. Toma diferentes rutas para ir al trabajo, a tu casa.

5. Cambia tus rutinas. Haz cosas diferentes. Sal, conoce y platica con personas de diferentes edades, trabajos e ideologías. Experimenta lo inesperado. Usa las escaleras en lugar del elevador. Sal al campo, camínalo, huélelo.

6. Cambia las cosas de lugar. Al saber dónde está todo, el cerebro ya construyó un mapa. Cambia , por ejemplo , el lugar del bote de la basura; verás la cantidad de veces que aventarás el papel al viejo lugar.

7. Aprende una habilidad. Cualquier cosa; puede ser fotografía, cocina, yoga, estudia un nuevo idioma. Si te gusta armar rompecabezas o coches , tápate un ojo para que pierdas la percepción de la profundidad, por lo que el cerebro tendrá que confiar en otras vías.

8. Identifica las monedas. Pon en tu coche una taza con varias monedas diferentes y tenlas a la mano para que , mientras estás en el alto, con los dedos trates de identificar la denominación de cada una.

¿Por qué no abrimos la mente y probamos estos ejercicios tan sencillos que, de acuerdo a los estudios de Neurobiología del Duke University Medical Center , amplían nuestra memoria? Con suerte , nunca más volveremos a preguntar: ¿Dónde dejé mis llaves?

21 de julio de 2006

!!!!!!!


Cuando el mundo entendera que la guerra no es la solución a los problemas !!

Da pena ver como se matan entre ellos mismos. !

Como mueren cientos de inocentes por la guerra !!


War is not the answer !!! :(

18 de julio de 2006

Tired !

En estos días me verán poco por aquí .

Ya estamos en parciales, prácticamente en finales. !

Muchas cosas que hacer.

Que si la practica, que el examen, que el plan de esto , de lo otro.. que el libro.

Bueno, esto sumado a mis horas de trabajo que no puedo descuidar, me tendrán bastante ocupada ! Gracias a Dios!! por lo menos por dos semanas consecutivas.


Nos seguimos leyendo !

Saludos

17 de julio de 2006

:)

Puedo sentirte. !
Puedo sentir lo que estas haciendo en mi :)
Dios , definitivamente es lo mejor . !

13 de julio de 2006

Regalos de Rabia y Rencor !


REGALOS DE RABIA Y DE RENCOR

El era un profesor comprometido y estricto, conocido también por sus
alumnos como un hombre justo y comprensivo.

Al terminar la clase de fin de año, mientras el maestro organizaba unos documentos encima de su escritorio, se le acerco uno de sus alumnos y en formadesafiante le dijo:

- Profesor, lo que me alegra de haber terminado la clase, es que no tendré que escuchar mas sus tonterías y podre descansar de ver su cara aburrida.

El alumno estaba erguido, con semblante arrogante, en espera de que el maestro reaccionara ofendido y descontrolado.
El profesor miro al alumno por un instantey en forma muy tranquila le pregunto:

- ¿Cuando alguien te ofrece algo que no quieres, lo recibes?

El alumno quedo desconcertado por la calidez de la sorpresiva pregunta.>
- Por supuesto que no.
-Contesto de nuevo en tono despectivo el muchacho-.

- Bueno, -prosiguió el profesor- cuando alguien intenta ofenderme o me dice algo desagradable, me esta ofreciendo "algo".

En tu caso, es una emoción de rabia y rencor, que puedo decidir no aceptar.

- No entiendo a que se refiere. -dijo el alumno confundido-

- Muy sencillo, -replico el profesor- Tu me estas ofreciendo rabia y desprecio y si yo me siento ofendido o me pongo furioso, estaré aceptando tu regalo.

Y yo, mi amigo, en verdad, prefiero obsequiarme mi propia serenidad.
-Muchacho!, -concluyo el profesor en tono gentil-

La vida nos da la libertad de amargarnos o de ser felices. "

"Tu rabia pasara, pero no trates de dejarla conmigo, porque no me interesa.

Yo no puedo controlar lo que tu llevas en tu corazón, pero de mi depende lo que yo cargo en el mio.->

Cada día, en todo momento, tu puedes escoger que emociones o sentimientos quieres poner dentro de ti, y lo que elijas, lo tendrás hasta que decidas cambiarlo, porque es tan grande la libertad que nos da la vida, que hasta tenemos la opción de "amargarnos o de ser felices".

RECUERDA SIEMPRE ESTO !

9 de julio de 2006

FIn de semana !







Bueno...

El viernes surgió de la nada en casa de mi amiga Patricia, un viaje a Samana, bueno.. inicialmente era para Cabarete, pero los planes cambiaron a ultima hora. !!

La pasé muy bien en las Terrenas ( Bahia de Coson, para ser más especifica ) todo el mundo sabe que encanta Las Terrenas , so , esta de más que les diga que tan bien me fue !

No toy por hablar mucho :p Algunas fotos arriba :p

Aqui algunas fotos

6 de julio de 2006

If I told you ?


If I Told you


If I told you I loved you,
would you push me away?
Or would you let me fall into your arms,
where, forever, I would stay?
If I told you I needed you,
would you feel the same?
Could you let me need you everyday,
forever and eternally?
If I told you I hated you,
would you believe the words I say?
Would you turn your back on me
and leave me alone to pray?
If I told you I was crying,
would you be right by my side,
to put your arms around my shoulders
until the feelings pass me by?
If I told you everything,
could you still feel the same?
Now that you know exactly who I am,
would you still be mine to claim?
If I told you...

El Negro !

Muchas Personas me han preguntado que pq mi blog es negro !

Creo que es más que obvio que me encanta ese color !

No por nada en particular, me gusta el negro !!

Aqui la definicion de Wikipedia con respecto a este color.. que no siempre significa cosas malas, misteriosas u ocultas !!

***

El Negro puede definirse como la ausencia de luz visible, ausencia de color o como la combinación de todos los pigmentos.

Puede decirse también que recepta la luz por completo, la atrapa y al no dejarla escapar no refleja ningun color porque los ha absorbido.

Color o luz

El negro se puede definir como la impresión visual experimentada en las direcciones de las cuales ninguna luz visible alcanza el ojo. (esto hace un contraste con blancura , la impresión de cualquier combinación de colores de la luz que estimula igualmente los tres tipos de receptores visuales color-sensibles.)

Los pigmentos que absorben la luz más bien que la reflejan de nuevo al ojo "negro de la mirada".

Un pigmento negro puede, sin embargo, resultar de una combinación de varios pigmentos que absorban colectivamente todos los colores. Si las proporciones apropiadas de tres pigmentos primarios se mezclan, el resultado refleja así que poca luz en cuanto a se llame "negra".

Esto proporciona dos superficial enfrente de pero descripciones realmente complementarias del negro. El negro es la carencia de todos los colores de la luz, o una combinación exhaustiva de colores múltiples del pigmento.

En la física , un cuerpo negro es un amortiguador perfecto de la luz, pero por una regla derivada por Einstein es también, cuando está calentado, el mejor emisor. Así, el mejor refrescarse radiativo, fuera de luz del sol, está usando la pintura negra, aunque es importante que sea negro (un amortiguador casi perfecto) en el infrarrojo también.

En ciencia elemental la luz ultravioleta lejana se llama "luz negra" porque, no visto (por sí mismo), hace muchos minerales y otras sustancias despedir luz fluorescente .

****

En el mundo occidental , el negro se utiliza lo más a menudo posible con una connotación negativa.

Las razones de esto son varias, pero las explicaciones lo más extensamente posible aceptadas son que la noche es experimentada por los seres humanos como negativa y peligrosa. Una razón secundaria es que las manchas son las más visibles como adiciones oscuras palidecer los materiales.

En culturas occidentales clase-basadas tradicionales la piel "pálida" indicó que domésticos o intelectuales genteel de interior-trabajan en comparación con trabajo al aire libre áspero en los campos.

Los aspectos de esta oposición de black/white no son únicos al oeste, as, por ejemplo en el sistema indio de Varna. Los escritores africanos , Afro-Del Caribe y Africano-Americanos tales como Frantz Fanon , Langston Hughes , Maya Angelou , y Ralph Ellison en detalle identifican un número de symbolisms negativos que rodean la palabra "negro", discutiendo que el buenos contra el mal dualism asociado a blanco y a negro proporcionan connotaciones perjudicadas a las metáforas del color para la raza .


***

* Un "día negro", en estas culturas, referiría a un día triste o trágico. El Romans marcó ya días del fasti con las piedras blancas y días del nefasti con negro.
-o e.g. el septiembre negro en Jordania refiere a un mes en el cual los millares fueron matados.
-o Lunes negro , desplome de mercado de acción de octubre el 19 de 1987
-o Martes negro , desplome de mercado de acción de octubre el 29 , 1929 que es el comienzo de la gran depresión .
-o Miércoles negro hizo Gran Bretaña sacarse del mecanismo europeo del cambio .
-o Jueves negro , desplome de mercado de acción de octubre el 24 de 1929
- o Viernes negro , varios acontecimientos trágicos. También el día después de Thanksgiving, el comienzo oficial a la estación de las compras del día de fiesta de los E.E.U.U., aunque en este último caso es una cosa positiva.

* muchos poemas y canciones utilizan el negro de la palabra negativamente (e.g. " pintura negro " ( las piedras del balanceo ), el " bebé en negro " ( Beatles ), " perro negro de Eyed " ( mella Drake ), "se descolora para ennegrecerse" ( Metallica ).
* Utilizado a menudo como adjetive describir negros tales como Andrew Tomashitsker y Alex Vogul (también vea homosexual-negro) y miembros de la guerra haga a comunidad a mano.
* En heraldry inglés , el negro significa oscuridad, duda, ignorancia, e incertidumbre. (el libro de las muchachas americanas, el p. prácticos 370)
* El negro es a menudo un color del luto . Históricamente, se esperaba que las viudas y los viudos a menudo usaran negro.
* La comedia negra es una forma de comedia que se ocupa de asuntos mórbidos y serios.
* La magia negra es una forma malvada de magia , conectada a menudo con muerte .
* Una lista negra es una lista de personas o de entidades indeseables.
* Visten a las brujas malvadas sterotypically en hadas negras y buenas en blanco. Visten a los bandidos de Melodrama en negro y heroines en los vestidos blancos. En muchos Hollywood Westerns , los malos vaqueros usa los sombreros negros mientras que los buenos usan blanco. El vestido fúnebre es negro, los vestidos de la boda es blanco.
* En seguridad de la computadora , un blackhat es un atacante con intenciones malvadas, mientras que un whitehat no lleva ninguna tal enfermedad .
* El mercado negro es ilegal.
* El chantaje es ilegal y se percibe como inmoral.
* La oveja negra de la familia es ne'er- -bien.
* "el calabozo infame de Calcutta ."
* El "blackball" alguien es prevenir la admisión.
* Los pensamientos negros son los traviesos.
* Un humor negro es mal (e.g. depresión de s de Winston Churchill la ', que él llamó "mi perro negro").
* Un gato negro significa a menudo que no vivirán la mala suerte y ésa usted probablemente.
* Si usted hunde la ocho-bola negra en billares antes de que todos los otros estén fuera de juego, usted pierde. (la bola con la cual usted hunde todos los otros es la bola blanca de la señal .)


Sin embargo, el negro puede tener simbolismo positivo.

* En las tribus de Maasai de Kenia y de Tanzania , el negro del color se asocia a las nubes de la lluvia, convirtiéndose en un símbolo de la vida y de la prosperidad.
* En la manera occidental , el negro se considera confiablemente con estilo. Esto se parece estar por razones del contraste con la piel blanca (inversamente, las camisetas o los juegos blancos son siempre con estilo entre Africano-Americanos). o El colloquialism " el nuevo negro " es una referencia a la tendencia o al capricho más última, sobre la base que el negro es siempre de moda.
* El negro se puede también considerar como el color del prestigio: por ejemplo, los limousines están generalmente en negro, y los tuxedos del negro se usan en las funciones negras del lazo.
* El negro se considera como color de la seriedad y de la autoridad.
-o Muchos sacerdotes de las más viejas denominaciones religiosas usan tradicionalmente negro.
-o Los abogados y los jueces usan a menudo los trajes negros, al igual que los graduados de la universidad (véase el vestido académico ).
-o El beltzak ("negros "después de su uniforme) es las unidades de control del alboroto del policía autónomo de Basque
-o Tradicionalmente, los vehículos del policía (" coches de Panda ") estaban en negro y blanco.

* El reloj negro es el regimiento mayor de la montaña del ejército británico .
* Decir sus cuentas están "en el negro" se utilizan significar que uno está libre de deuda.

-o (el estar "en el rojo" debe estar en deuda -- en contabilidad tradicional, las cantidades negativas, tales como costes, fueron impresas en tinta roja, y las cantidades positivas, como réditos , fueron impresas en tinta negra, de modo que si "el fondo" se imprime en negro, la firma se esté beneficiando.)

* La la mayoría buscar-despue's de fila en cualquier arte martial es una correa negra.
* Cathar perfecciona usó el negro (negro visto Cathars como color de la perfección).
* Soñando con un gato negro, o viendo un gato negro el caminar hacia usted, era originalmente una muestra del mal presagio; hoy sin embargo, es aumento visto como buena suerte del significado.

El negro se puede también utilizar en muchas maneras neutrales.

* El negro del término se utiliza a menudo en el oeste para denotar la raza para las personas que color de la piel se extiende de luz a cortinas más oscuras del marrón . Para una discusión del uso, vea la entrada principal en las metáforas del negro (gente ) y del color para la raza .

* En discusiones, las cosas pueden ser blancas y negros , significando que la edición actual está dividida en dos . Sin embargo, este dualism es cargado con peligro, pues uno puede asignar los colores "negros y blanco" a malo y a bueno, respectivamente. También, pocas discusiones tienen solamente dos lados de oposición.

* El negro simboliza con frecuencia ambigüedad , secreto , y el desconocido.

-o Una caja negra es cualquier dispositivo que funcionamientos internos sean desconocidos o inexplicables.
-o Un proyecto negro es un proyecto reservado, como el desciframiento de Enigma , narcótico , o el policía pica operaciones .
-o Los blackshirts eran milicias fascistas italianas (negativas para los contra-fascistas, pero probablemente positivas para los fascistas originales ellos mismos)
- o Algunas organizaciones se llaman "negras" cuando guardan un perfil bajo, como los anónimos de Sociétés y las sociedades secretas .

* A partir de 1988 hasta su muerte en el Daytona 2001 500 , valle Earnhardt del conductor de NASCAR era famoso por conducir un Chevrolet negro .

* El término " calabozo " se aplica a las estrellas derrumbadas . Este término es metafórico en el extremo, porque pocas características de objetos negros o de vacíos negros se aplican a los calabozos. Sin embargo, ligero emitido dentro de un horizonte del acontecimiento del calabozo no puede escaparse, por lo tanto un calabozo no puede ser observado directamente.

* Llaman el equipo nacional del rugbi de zealand nuevo todos los negros , en referencia a sus equipos negros.

* Los árbitros del balompié de la asociación (fútbol ) usan tradicionalmente los uniformes todo-negros, no obstante otros colores uniformes pueden también ser usados hoy en día.

* En competir con auto , una bandera del negro señala a cierto conductor para entrar los hoyos.

* El negro también se utiliza para el simbolismo del anarquista , partió a veces en diagonal con otros colores para el simbolismo adicional. Se explica la bandera negra llana como el contrario de una bandera blanca que señala entrega. Es también a veces un código del vestido del anarquista, con una ventaja práctica de no atraer la atención y de no hacer una identificación más última de un tema difícil. Esta estrategia designada un bloque negro .

* En la política alemana ' negro ' se utiliza familiar referir a los partidos conservadores CDU y CSU .

* En política portuguéa, el negro es el color del partido del bloque de Leftwing .

* En China antigua , el negro era el símbolo del norte y del agua , uno de los cinco colores principales. No hay significado negativo o positivo asociado a él. En hecho, en cultura china, el blanco es el color asociado a muerte.

* Un espejo negro pulido se utiliza para scrying , y se piensa para ayudar a ver en el mundo paranormal sin interferencia o la distracción.

* Los miembros del subcultivo moderno de Goths visten predominante en negro.

* Muchos ejecutantes vestido clásico o del otro "serio" de la música del arte en las ropas todo-negras para un concierto o un decreto .


* Una gran cantidad de equipos de los deportes tienen uniformes diseñados con colores negros - muchos que sienten el color imparten a veces una ventaja psicologica en sus portadores. Entre el el más famoso (o infame) incluya los raiders y la Pittsburgh Steelers de Oakland del NFL , de los estímulos del San Antonio del NBA , y de inter Milano del Serie A de las ligas italianas del fútbol .



4 de julio de 2006

Reflexión !

3 de julio de 2006

El fin de semana !

Cuanta Lluvia !!!

Diantre.. a mi no me gusta que llueva tanto, pero parece que el cielo estaba en mi contra !! Cuanta Lluvia Dios.

Más mi migraña del sábado en la noche que arruino todos mis planes ( sorry bb ) !

En resumen...

Un fin de semana lluvioso + una migraña que no tiene comparación = El FDS más fastidioso de mi vida !

Claro , sacando aparte el ratico del sábado en la tarde.. que vi a mi amiga made , y fui donde mis amigos los puppies. !

Para los que llevan anotaciones... ayer casi me llevo un motorista ! :p

:)

Buen inicio de semana. !