Tomado de Oh Magazine !
Acciones saludables 8 actividades que harán mejor tu día
Tener un buen día no depende de las personas a tu alrededor, tiene que ver con la actitud como tú lo recibas. Los siguientes consejos te ayudarán a pasar las próximas 12 horas relajada y por consiguiente más sana.
1. Despierta lentamente
La brusquedad no es beneficioso para tu salud.
Es por esto que Nury Esperante, maestra de yoga y pilates, aconseja que a la hora de despertar, dedique unos segundos a tomar conciencia de que el sueño ha terminado. La especialista recomienda enderezar el tronco lentamente e ir moviendo los músculos y asegúrarte de que tu cabeza sea lo último que suba.
2. Bosteza a tu gusto.
Contrario a lo que la mayoría de las personas creen, esta acción no es sinónimo de aburrimiento o cansancio.
Bostezar tiene que ver con que los niveles de oxígeno en los pulmones están bajos, y por lo tanto requieren suministrarse. Esta información la ofreció la National Jewish Medical and Research Center de Denver, Estados Unidos.
3. Deja que te toque el sol
Al momento de levantarte, deja que la luz solar entre a la habitación y que ella te dé por lo menos 15 minutos.
Según el psiquiatra Harry Baker, director de la Clínica de Trastornos del Dormir del Hospital Médico Sur, esto va a permitir que tu organismo despierte de manera adecuada.
4. Estírate :
El doctor Víctor Hugo García, experto en el área de deporte, comenta que para prevenir lesiones es necesario estirar los músculos a fin de prepararlo para las actividades que esperan durante el día. Los movimientos de estiramiento deben ser lentos, estáticos y sostenidos.
5. Recibe el día con música:
Según la Music Educators’ Association of New York City, escuchar melodías con ritmos relativamente rápidos y con frecuencias altas, activa tu cerebro, aumenta tu estado de alerta y estimula tu organización mental. Dentro de las piezas para oírse recién levantada, se recomienda los conciertos para violín de Mozart, sobre todo los números tres y cuatro.
6. Demuestra amor:
El documento More excuses to kiss, de la Universidad de Colorado, destaca que besar a otra persona al despertar es una de las mejores formas de comenzar el día; ya que este acto sirve para liberar tensión corporal y aumentar la autoestima. Así es que, ya sea con tu pareja o con tus hijos, no deje de dedicar tus primeros minutos de la mañana a repartir besos.
7. Activa tu memoria:
Si eres de las personas que en el día olvidan las cosas, este momento de la mañana es el más indicado para anotar lo que tienes que hacer. Mantén una libreta cerca de la cama para que así puedas, inmediatamente te levantas, escribir todo lo que se te ocurra.
8. Recurre a la aromaterapia:
Lo que huele una persona puede influenciar de manera positiva en su estado de ánimo. De acuerdo a la compañía Herbs N More, de Tennessee, Estados Unidos, las fragancias de jazmín, menta y romero son las indicadas para olerse una vez que te despiertes.
PARA TENER UN BUEN DÍA
• Levántate de la cama con una actitud positiva. El cuerpo necesita como media hora para activarse de nuevo y estar lúcido.
• Planifica lo que harás todo el día. Dedica unos minutos a apuntar en un papel cuáles serán las tareas a realizar ese día.
• Con tiempo. No espere el último momento para saltar de la cama. Levántate unos minutos antes y así no comenzará el día estresada.
• Toma un buen desayuno. Al comenzar el día el cuerpo necesita reponerse debido al desgaste del sueño, como llevas muchas horas sin comer, tu organismo requiere de nutrientes y vitaminas para reactivarse.
• Alégrate de tu rutina diaria. En vez de iniciar el día con frases negativas, alégrate de que tienes trabajo y de que eres una privilegiada por ello. Repite lo importante que serán las tareas que realizarás durante el día.
• Arréglate con calma. Dedica unos minutos a tu aspecto físico. Trata de sentirte segura con lo que usarás en el momento.