Soy fiel lectora de la Columna de Yaqui el Listín Diario , Hola Nuevo Dia.
Aqui les dejo la del dia de hoy , 11 de Abril .
El Arte de Callar.
Mientras más estudio y aprendo el arte de hablar más me convenzo de que debo aprender y dominar el arte de callar. Callar antes de hablar es lo mejor que uno puede hacer para hablar con más efectividad a los demás. Es una ventaja hablar a quien uno conoce porque el lenguaje del otro refleja su personalidad y su expectativa.
Comparto con quienes me leen estos principios sobre el arte de callar escritos por el abate Dinouart: Sólo se debe dejar de callar cuando se tiene algo que decir más valioso que el silencio.
Hay un tiempo para callar igual que hay un tiempo para hablar. El tiempo de callar debe ser primero cronológicamente y nunca se sabrá hablar bien sin antes no se ha aprendido a callar. No hay menos debilidad o imprudencia en callar cuando uno está obligado a hablar que la ligereza e indiscreción en hablar cuando se debe callar.
Es cierto que, en líneas generales, se arriesga menos callando que hablando. El hombre nunca es más duerño de sí que en el silencio: cuando habla parece derramarse y disiparse por el discurso, de forma que pertenece menos a sí mismo que a los demás.
Cuando se tiene algo importante que decir debe prestársele una atención particular: hay que decírselo a uno mismo y, tras esa precaución, repetírselo, no vaya a ser que haya motivo para arrepentirse cuando uno ya no sea dueño de retener lo que ha declarado.
A veces el silencio del prudente vale más que el razonamiento del filósofo y, a veces, el silencio es sabiduría en un hombre limitado y capacidad en un ignorante.
0 Opiniones Importantes:
Publicar un comentario