28 de junio de 2007

“The long road to joy”


Thich Nhat Hanh,
“The long road to joy” (El largo camino para la alegría)

1] Tu ya llegaste. Por lo tanto, siente el placer en cada paso y no te preocupes con las cosas que todavía tienes que superar. No tenemos nada delante de nosotros, apenas un camino para ser recorrido a cada momento con alegría. Cuando practicamos la meditación peregrina, estamos siempre llegando, nuestro hogar es el momento actual y nada más.

2] Por causa de eso, sonríe siempre mientras andas. Aunque tuvieses que esforzarte un poco y sentirte ridículo. Acostúmbrate a sonreír y terminarás alegre. No tengas miedo de mostrar que estás contento.

3] Si piensas que la paz y la felicidad están siempre adelante, jamás conseguirás alcanzarlas. Trata de entender que ambas son tus compañeras de viaje.

4] Cuando andas, estás masageando y honrando la tierra. De la misma manera, la tierra está tratando de ayudarte a equilibrar tu organismo y tu mente. Entiende esta relación y trata de respetarla – Que tus pasos sean dados con la firmeza del león, la elegancia del tigre, la dignidad de un emperador.

5] Presta atención a lo que sucede a tu alrededor. Concéntrate en tu respiración – eso te ayudará a liberarte de los problemas y ansiedades que tratan de acompañarte en tu camino.

6] Al caminar, no eres tu apenas que te estás moviendo, sino todas las generaciones pasadas y futuras. En el mundo llamado de “real” el tiempo es una medida, pero en el verdadero mundo no existe nada más allá del momento presente. Ten plena conciencia que todo lo que ya sucedió y todo lo que sucederá está en cada paso tuyo.

7] Diviértete. Haz de la meditación peregrina un constante encuentro contigo mismo; jamás una penitencia en busca de recompensas. Que siempre crezcan flores y frutos en los lugares donde tus pies toquen.

8 de junio de 2007

Hi Again !!

Creo que he tardado mucho para dar las gracias. !!
Gracias a todos los que me hicieron pasar un excelente día el pasado 5 de Junio.
Saber que cuento con personas como ustedes , me hace sentir sumamente feliz !
No quiero listar , pero todos ustedes saben que cuentan conmigo siempre , que cuando me necesiten siempre estaré , que para mi ustedes son super importantes y tienen un lugar super especial en mi vida.
:D :D :D :D :D :D
Abrazos y Besos para todosssssssss :)
Que feliz me siento al tener amigos como ustedes :)



5 de junio de 2007

5 de Junio !!!

Hoy son mis 22 Años... que chulo !!! FelicidAdes pArA mi :D

****

5 de Junio

2 de junio de 2007

Cambio.


Si de algo me he dado cuenta en estos últimos meses , es que el cambio no es para todo el mundo.

Simplemente ese proceso de adaptación a las nuevas cosas ( sea cual sea ) no es fácil.

Según Wikipedia , Cambio :

Implica la sustitución de algo viejo por algo nuevo, por lo que si se ve de ese modo suele estar cargado de connotaciones positivas; aunque también implica la incertidumbre de una situación desconocida, por lo que se si se ve de ese otro modo se carga de connotaciones negativas.

Las actitudes culturales para el cambio mismo pueden reflejarse en una de estas dos:

El cambio puede verse como el estímulo para que los organismos y organizaciones se adapten.


Los cambios sociales pueden tener lugar tanto lentamente, con modificaciones graduales en las mentalidades y creencias, o bruscamente, mediante revoluciones. Las sociedades adquieren continuamente conocimientos predictivos para evitar el impacto de los cambios catastróficos. La investigación es una de las herramientas para anticipar los cambios y adaptarse a las inevitables nuevas condiciones.

*******

Al cambiar hace unos meses mi empleo "seguro" , por mi nuevo empleo , me di cuenta porque tantas personas se mantienen en una posición fija por mucho tiempo , el cambio simple y sencillamente , a mi parecer , no es para todo el mundo.

Cuando estas en una situación de manera pasiva por mucho tiempo , te acostumbras , y te sientes "comodo" , por tal razón tantas personas haciendo lo mismo y lo mismo por años. !


Pues mi cambio , gracias a Dios , fue muy productivo , en muchos sentidos. Al inicio te sientes extraño , tienes que aprender a manejar muchas cosas nuevas , conocer personas nuevas , en fin , adaptarte.

Se da el caso que a pesar de la adrenalina que te produce lo nuevo , es precisamente en esos momentos donde la duda te quiere atrapar. El truco esta en poner tu mente super positiva , y como dicen por ahí, Tirar pa' lante!!!

He aprendido a manejar mi mente , a tal grado que desde que me siento media '"Down" , automaticamente empiezo a prepararla para que salga de ese estado , y es increible el resultado. Claro.. me ha costado , pero finalmente ya domino bien la "técnica".

Hace ya un mes fue mi evaluación del periodo de prueba , y fue muy bueno el feedback !! Gracias a Dios y al esfuerzo por aprender , me fijaron definitivamente y hasta ahora me va super bien !

Todo es cuestión de poner la mente positiva y aprender. Es de todos conocido que nadie nace sabiendo , pero es esa la diferencia , la dispocisión en aprender y hacer las cosas bien :)