25 de abril de 2006

Los Besos !!



El beso es una de las maravillas con las que contamos los seres humanos. Indescifrable y mágico, nos hace entrar en una dimensión que ninguna palabra puede describir. Sin embargo, no son pocas las personas que le quitan su belleza dejándolo de aprovechar, es decir utilizándolo de forma rutinaria y desapasionada, o como simple “aperitivo” de un acto sexual, sin reparar especialmente en el mismo.

Pero besar bien, y disfrutar del beso, es fundamental para una vida plena. La clave para besar bien es la creatividad, una escucha activa, así como originalidad y cambios en las formas. La creatividad habla por sí misma, pues incluye ideas nuevas, y/o combinaciones de movimientos, así como ubicaciones y ánimos. Una escucha activa se refiere al hecho de prestar atención a las señales tanto verbales como no verbales de la pareja.

En este sentido, debería preguntarse si su pareja se encuentra ya sensibilizada, si tiene un ánimo feliz o triste, qué cree que él o ella están esperando que usted haga, si esa noche se junto son usted para hablar en calma, o bien parecía buscar un encuentro romántico, que podría ser querido también de muchas formas, como por ejemplo un encuentro rápido, o bien profundo, o bien encuentro lujurioso. Asimismo, debería preguntarse que movimientos son los que estimulan más a su pareja, y cuales lo que la estimulan menos.

Cambiar las formas y patrones de relacionarse, se refieren a las modificaciones en los tipos de besos utilizados. La mitad de un buen beso, es la anticipación de la acerca de lo que seguirá, y de lo que este beso significa. De hecho, es muy raro que una persona se queje de que el ritmo del beso es demasiado lento. Incluso, esta misma lentitud es la que verdaderamente puede aumentar la tensión sexual, pasando incluso a la relación sexual


Por cierto, cada etapa tendrá que ser explorada completamente, antes de dar un nuevo paso. Pero a veces, el sencillo acto de besar es suficiente. Besar no siempre lleva a la relación sexual. A veces un beso es exactamente lo que una pareja quiere, es decir algo húmedo, calentito, romántico, y conectado

Un error frecuente que cometen las parejas que han estado mucho tiempo juntas, es creer que un beso es siempre, simplemente, un preludio o señal para pasar a la relación sexual, o bien que un beso siempre debe seguir una orden y sendero fijos.

Si bien es cierto que las rutinas pueden ser placenteras, pues evitan tomar el riesgo de lo desconocido, no menos real es que pueden ser también dañinas. De hecho, las rutinas pueden actuar a veces para disminuir el entusiasmo, pues la otra persona ya sabe exactamente lo que vendrá luego. Por el contrario, el primer beso con una persona nueva es casi siempre emocionante, pues no se tiene la menor idea de lo que se puede esperar, y de lo que se va a experimentar.

Ahora bien… ¿Qué sucede entonces si queremos sorprender a nuestra pareja (o incluso a alguien que acabamos de conocer)? La primera cuestión, sería, como vimos, no concebir al beso como un simple “preludio” o “aperitivo”, sino como un fin en sí mismo.


Luego, comenzar a concentrarnos más tanto en el tipo de beso que daremos como en la forma que lo haremos.

People come into your life for a reason, a season, or a lifetime. When you figure out which one it is, you will know what to do for each person.

When someone is in your life for a REASON...It is usually to meet a need you have expressed. They have come to assist you through a difficulty, to provide you with guidance and support, to aid you physically, emotionally, or spiritually. They may seem like a Godsend and they are!

They are there for the reason you need them to be. The, without any wrongdoing on your part, or at an inconvenient time, this person will say or do something to bring the relationship to an end. Sometimes they walk away. Sometimes they act up and force you to take a stand. Sometimes they die. What we must realize is that our need has been met, our desire fulfilled, their work is done.

Your need has been answered, and now it is time to move on.When people come into your life for a SEASON...It is because your turn has come to share, grow, or learn. They bring you an experience of peace or make you laugh. They may teach you something you have never done.

They usually give you an unbelievable amount of joy. Believe it! It is real! But, only for a season.

LIFETIME relationships teach you lifetime lessons; things you must build upon in order to have a solid emotional foundation. Your job is to accept the lesson, love the person, and put what you have learned to use in all other relationships and areas of your life. It is said that love is blind but friendship is clairvoyant

Thank you for being a part of my life, whether you were a reason, a season or a lifetime..

24 de abril de 2006

Natalia !!!


Miren que angelito más bello !!

Este regalito de Dios es Weldrys Natalia !! Mi sobrinita bella !!

Yo estoy monisima con ella, puesto que ella es el 1er retoñito de mi mejor amiga patricia :) No llevamos la misma sangre, pero somos hermanas del alma ! :)

Dios me bendiga siempre a este chiquita :) Tan bella !!

18 de abril de 2006

Insomnio


Bueno..

Desde unos dias para aca.. no logro el sueño !!

Eso me tiene un chin preocupada.. pq soy de las personas que cierra los ojitos y más nunca lo abre hasta la mañana siguiente !

Voy a tener que dejar algunas cositas, como el café, por ejemplo. A ver si vuelvo a descansar.

Anoche me acoste tremendamente tarde. .... y adivinen que. ! Ya a las 3 estaba SIN SUEÑO !! :(

No me gusta no !!

******.

Insomnio es la manera como el cuerpo nos deja saber que algo anda mal. Muchas cosas pueden causar insomnio; cosas como el estrés, demasiada cafeína, depresión, cambios en los horarios de trabajo y dolor por causa de problemas médicos tales como artritis.

Muchas personas tienen insomnio. Las personas que tienen insomnio pueden no ser capaces de quedarse dormidas. Se pueden despertar durante la noche y no poder volver a dormirse de nuevo o se pueden despertar demasiado temprano en la mañana.


Los síntomas del insomnio comprenden normalmente:

- Dificultad para conciliar el sueño (se tardan más de 45 minutos en quedarse dormido).
- Dificultad para permanecer dormido (despertares frecuentes y dificultad para volverse a dormir).
- Despertar antes de tiempo.
- Sensación de cansancio por la mañana.

Algunas personas observan que la irritabilidad derivada del insomnio repercute en las parejas, las familias y los compañeros de trabajo.

Las estadísticas sobre accidentes han demostrado que la somnolencia diurna puede duplicar las probabilidades de sufrir un accidente mientras se conduce o se manejan máquinas.

También existe un vínculo con la enfermedad física. Las personas insomnes corren un mayor riesgo de fallecer de cáncer, enfermedad cardíaca o apoplejía.

El insomnio puede describirse como transitorio, intermitente o crónico. El transitorio dura sólo entre unas noches y varias semanas. El insomnio intermitente ocurre de forma ocasional, pero no todas las noches. El insomnio crónico se produce casi todas las noches y dura tres o más semanas.

12 de abril de 2006

La Envidia !



LA ENVIDIA
La envidia jamás tiene reposo y es alacrán que, con su picada, engorda la lengua de quien padece semejante lacra. Es el vicio menos susceptible de contarse. Cuenta el rumor que lo inventaron en España, donde arraigó -insisten- de por vida. La envidia vuelve enjutas las facciones y, bajo la húmeda umbría de su manto, cría hongos y venenosas sabandijas. ¡El envidioso llama a voces a la parca!
***************


El egoísmo y complejo de inferioridad sepultan en vida a las personas que padecen de este mal. Cuando la envidia-que es la sombra de la gloria-los corroe, al clavo que sobresale, le entran a martillazos. Jamás perdonan el mérito.

Trabajar afanosamente para conseguir sobresalir, a veces provoca reacciones adversas de envidiosos que se desplazan por la vida, maquinando maldades.

Complotando como en la primera oportunidad, escupir lava del volcán que anidan dentro de sí contra personas que han sobresalido por su esfuerzo y labor.

Un deseo rabioso de tener lo que otro posee o desmoralizarlo y pretender impedir que pueda seguir destacándose. Se esconden bajo clichés acomodados repitiendo como pericos, ser conformistas con lo poco que poseen.

Apocar al del frente los hace sentir superiores en su mezquindad. No por demás dicen que: “La envidia es una ramera con la cual, tarde o temprano se acuestan los resentidos”, una cobardía propia de los débiles forrado de un odio impotente, una incapacidad manifiesta de competir.

Se conducen como cangrejos que, transportados en cestas sin tapas, prestos están para impedir que un compañero pueda llegar al tope de la canasta, agarrando de las patas al fresco molusco. “O todos fuera o todos en el suelo”.

Por suerte, los envidiosos no son gente de altura y, por consiguiente, no hacen sombra. El éxito de otros es el fracaso de ellos. A veces brillan como el mismo sol, y envidian el resplandor de una vela.

No es posible pretender tener una personalidad agradable y equilibrada y albergar al mismo tiempo envidia en el corazón. Al codicioso lo consume la envidia”. Job 5:12.

Tal vez si en esta Semana Santa, la Semana Mayor, imploran al Dios de Dios, Señor de Señores, o, a lo que ellos le rinden culto, reciban bendición para ser sanados de esa envidia que los corroe, y aprendan a alegrarse del bien ajeno viviendo satisfechos con lo poco o mucho que han logrado obtener.

( Tomado del Listin Diario )

11 de abril de 2006

El Exito . !

Yo creo que el éxito no esta en lo económico. Una persona no es de éxito porque le va bien en los negocios, o le va bien profesionalmente, o saca un 10 en la escuela. Creo que eso es lo menos que vale, lo que vale es tener los pies sobre la tierra, la familia – el concepto de familia - , los amigos; apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no solo lo material, no físico necesariamente. Pienso que a ese concepto bien le puedo añadir una reflexión que me regalo mí madre:

El éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina. No se debe a los títulos nobles y académicos que tienes, ni a la sangre heredada ni a la escuela donde estudiaste. No se debe a las dimensiones de tu casa de cuantos carros quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro prominente de grupos sociales. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador y hablas bonito, o si las luces te siguen cuando lo haces. No se debe a la ropa que usas, ni a los grabados que mandas a bordar en tu ropa, o si después de tu nombre pones las siglas deslumbraste que definen tu estatus social. No se trata de si eres emprendedor, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.

El éxito…. Se debe a cuanta gente te sonríe, a cuanta gente amas y cuantos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de si te recuerden cuando te vas. Se refiere a cuanta gente ayudas, a cuanta evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos en tus sueños; de si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás.

Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niños y te preocupaste de los ancianos.

Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta. NO es acerca de cuantos te siguen, sino de cuantos realmente te aman. No es acerca de transmitir, si no cuantos te creen si eres feliz o finges estarlo. Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar.

Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de SER MÁS, no de tener más.

6 de abril de 2006

Permaneciendo Abiertos al Amor.

Permaneciendo abiertos al amor

Existen momentos en los que nos gustaria mucho ayudar a quienes amamos, pero no podemos hacer nada: o las circunstancias no permiten que nos aproximemos, o la persona permanece cerrada ante cualquier gesto de solidaridad y apoyo.


Entonces sólo nos resta el amor. En los momentos en que todo es inútil, aún podemos amar - sin esperar recompensas, cambios ni agradecimientos.

Si conseguimos actuar de esta manera, la energía del amor empieza a transformar el universo que nos rodea. Cuando esta energía aparece, siempre consigue realizar su trabajo.

"El tiempo no transforma al hombre. El poder de la voluntad no transforma al hombre. Lo transforma el amor", dice Henry Drummond.

Leí en el diario el caso de una criatura, en Brasilia, que fue brutalmente golpeada por sus padres. Como resultado su cuerpo perdió la capacidad de movimiento y además quedó sin habla.

Internada en el hospital, fue cuidada por una enfermera que le decía diariamente "yo te quiero". Aunque los médicos sostenían que no conseguía escucharla y que sus esfuerzos eran inútiles, la enfermera continuaba repitiendo "Yo te quiero, no lo olvides".

Tres semanas después, la criatura había recuperado sus movimientos. Cuatro semanas después, volvía a hablar y a sonreir. La enfermera nunca concedió entrevistas, y el diario no publicaba su nombre - pero queda aquí el registro, para que no olvidemos nunca que el amor cura.

El amor transforma, el amor cura. Pero a veces el amor construye trampas mortales, y termina destruyendo a la persona que decidió entregarse por completo. ¿Qué sentimiento complejo es éste que - en el fondo - es la única razón para continuar vivos, luchando, procurando mejorar?

Sería una irresponsabilidad intentar definirlo porque, como todo el resto de los seres humanos, yo solamente consigo sentirlo. Se escriben miles de libros, se estrenan obras teatrales, se producen films, se crean poesías, se tallan esculturas en madera o mármol, pero, a pesar de ello, todo lo que el artista puede transmitir es la idea de un sentimiento, pero no el sentimiento en sí mismo.

No obstante, aprendí que este sentimiento está presente en las pequeñas cosas y se manifiesta en la más insignificante de las actitudes que tomamos; por lo tanto es necesario tener el amor siempre en mente cuando actuamos o dejamos de actuar.

Coger el teléfono y decir la palabra de cariño que postergamos. Abrir la puerta y dejar entrar a quien necesita nuestra ayuda. Aceptar un empleo. Abandonar un empleo. Tomar la decisión que estábamos dejando para después. Pedir perdón por un error que cometimos y que no nos deja en paz. Exigir un derecho que tenemos. Abrir una cuenta en el florista, que es más importante que el joyero. Poner la música bien alta cuando la persona amada esté lejos, pero bajar su volumen cuando se halla cerca. Saber decir "sí" y "no", porque el amor lidia con todas las energías del hombre. Descubrir un deporte que pueda ser practicado por ambos. No seguir ninguna receta, ni siquiera las contenidas en este párrafo, porque el amor requiere creatividad.

Y cuando nada de eso sea posible, cuando lo que resta es apenas soledad, entonces acordarse de una historia que un lector me envió una vez:

"Una rosa soñaba día y noche con la compañía de las abejas, pero ninguna venía a posarse en sus pétalos.

La flor, sin embargo, continuaba soñando. Durante sus largas noches imaginaba un cielo donde volaban muchas abejas que venían a besarla cariñosamente. Así conseguía resistir hasta el día siguiente, cuando volvía a abrirse con la luz del sol.

Cierta noche, conociendo la soledad de la rosa, la luna preguntó:
- ¿Tú no estás cansada de esperar?
- Quizás. Pero tengo que seguir luchando.
-¿Por qué?
- Porque si no me abro, me marchitaré."
En los momentos en que la soledad parece destruir toda la belleza, la única manera de resistir es continuar abiertos.

4 de abril de 2006

Ser como río que fluye !! >> Coelho <<


Ser como un río que fluye

“Un río nunca pasa dos veces por el mismo lugar”, dice un filósofo. “La vida es como un río,” dice otro filósofo, y llegamos a la conclusión de que esta es la metáfora más aproximada al sentido de la vida. En consecuencia, será bueno recordarlo a lo largo de todo el año que viene:

A] Siempre estamos ante la primera vez. Al recorrer el camino que va desde nuestro manantial (o nacimiento) a nuestro destino (muerte), los paisajes son siempre nuevos. Debemos encarar todas estas novedades con alegría, y no con miedo, porque de nada sirve temer lo que no se puede evitar. Un río no deja nunca de correr.

B] En un valle, andamos más despacio. Cuando todo a nuestro alrededor se vuelve más fácil, las aguas se calman, nos volvemos más amplios, más largos, más generosos.

C] Nuestras márgenes son siempre fértiles. La vegetación sólo nace donde existe agua. Aquél que entra en contacto con nosotros, debe entender que estamos allí para dar de beber a quien tiene sed.

D] Hay que esquivar las piedras. Es evidente que el agua es más fuerte que el granito, pero necesita tiempo. De nada sirve dejarse dominar por obstáculos más fuertes, o intentar batirse contra ellos, pues gastaremos energía en vano. Lo mejor es saber dónde se encuentra la salida, y seguir adelante.

E] Las depresiones necesitan de paciencia. De repente el río entra en una especie de hoyo, y deja de correr con la alegría de antes. En esos momentos, la única manera de salir es contar con la ayuda del tiempo. En el momento preciso, la depresión se llena, y el agua puede seguir adelante. En lugar del hoyo feo y sin vida, existe ahora un lago que los demás pueden contemplar con alegría.

F] Somos únicos. Nacemos en un lugar que estaba destinado a nosotros, que nos mantendrá siempre alimentados de agua de modo que, frente a obstáculos o depresiones, podamos tener la paciencia o la fuerza necesarias para seguir adelante. Comenzamos nuestro curso de manera suave, frágil, hasta tal punto que una simple hoja puede detenernos. Sin embargo, como respetamos el misterio del manantial que nos engendró, y confiamos en su Eterna sabiduría, poco a poco vamos ganando todo lo necesario para recorrer nuestro camino.

G] Aunque seamos únicos, pronto seremos muchos. A medida que caminamos, las aguas de otros manantiales se acercan, porque aquél es el mejor camino a seguir. Entonces ya no somos uno solo, sino muchos, y hay un momento en que nos sentimos perdidos. Sin embargo, como dice la Biblia, “todos los ríos van al mar.” Es imposible permanecer en nuestra soledad, por muy romántica que esta pueda parecer. Cuando aceptamos el inevitable encuentro con el agua de otro manantial, al final entendemos que eso nos hace mucho más fuertes, esquivamos los obstáculos u ocupamos las depresiones en mucho menos tiempo, y con mucha más facilidad.

H] Somos un medio de transporte. De hojas, de barcos, de ideas. Que nuestras aguas sean siempre generosas, que podamos siempre llevar hacia adelante a todas las personas o cosas que pudieran necesitar de nuestra ayuda.

I] Somos una fuente de inspiración. Y por lo tanto, dejemos a un poeta brasileño, Manuel Bandeira, las palabras finales:

Ser como el río que fluye
Silencioso dentro de la noche.
No temer las tinieblas de la noche.
Si hay estrellas en el cielo, reflejarlas.
Y si los cielos se cubren de nubes,
Como el río, las nubes son agua,
Reflejarlas también sin amargura
En las profundidades tranquilas.

3 de abril de 2006

Toma solo lo bueno !



La vida esta hecha de sutilezas, son los detalles y las cosas pequeñas las que terminan dándole un sentido positivo a nuestros días, son las que nos enseñan y nos animan, son pequeños grandes milagros, que nos corroboran que la Divinidad esta ahí, a nuestro lado.

Pero los pensamientos negativos que constantemente amenazan nuestra paz y tranquilidad, llevándonos a imaginar siempre lo peor de todo lo que puede pasar; La critica y el juicio que constantemente hacemos de los demás, nos impiden mantener la serenidad y el balance que alimentan la felicidad; llenar nuestros espacios vacíos con comentarios descalificativos o denigrantes de la imagen, el trabajo o el estilo de vida que tienen otras personas solo nos empobrece mas; lamentarnos y quejarnos todo el tiempo de lo que tenemos o de lo que dejamos de tener, porque siempre nuestra ambición nos llevara a desear lo que tienen otros, a vivir con la expectativa de lo que nos daran los demás, impidiéndonos disfrutar de lo que somos y tenemos ahora.

O en el peor de los casos seguir viviendo cada día con el dolor que se ha convertido en resentimiento y que nos envenena por dentro haciendo que nuestro carácter y forma de ser cambie convirtiéndonos en personas diferentes agresivas, hirientes o apáticas, a causa de no haber sanado nuestras heridas con el perdón.


¿Somos culpables por vivir de esta manera? No, ya ni siquiera importa cuales fueron las causas o las creencias que nos impulsaron a hacerlo, lo único determinante es tomar la decisión de cambiar el enfoque y la interpretación que le damos a nuestra vida. ¡Toma solo lo bueno!! Y aferrate a ello.


Solo por un momento quitate los zapatos, bajate del pedestal donde estas montado, despojate del rol que asumes cada día, cambiate el nombre para que las viejas creencias asociadas a el no puedan seguirte a donde vayas.

Respira profundo y afloja la tensión que tienes guardada dentro de ti, subamos juntos a una montana desde donde podamos observar la vida… Libre totalmente de prejuicios, temores y justificaciones, ¿Qué es lo primero que reconoces? Que estas vivo, aquí y ahora, respirando a pesar de toda la carga que tenias encima de tus hombros, ¡disfruta la sensación maravillosa de reconocer que estas vivo! Recuerda a cada uno de tus seres queridos, sin conectarte a las diferencias que tienes con ellos, solo recuerda sus rostros y disfruta del sentimiento calido que experimentas en el pecho… es posible que puedas recordar a ese amigo de la infancia, a tu primer amor o a alguna de las personas que te brindaron su cariño y apoyo hace mucho tiempo, siéntete lleno de todos esos sentimientos, disfrútalo!! Vamos son solo unos cuantos minutos nada mas…

Cuando logramos desconectarnos por un instante del mundo de las formas para entrar en contacto con La Presencia de La Divinidad y la paz que se encuentra dentro de nosotros, descansamos, nos renovamos y recuperamos la capacidad de disfrutar cada evento que ocurre en nuestra vida.

PON TU ATENCION EN LA RESPIRACION. Tomar el aire llenando completamente los pulmones y el vientre, luego dejarlo salir lentamente por la boca imaginando que sacamos la tensión y el estrés.

OBSERVA LA NATURALEZA. Detenernos por unos segundos para contemplar una flor, para sentir el viento, disfrutar del cielo y el movimiento de las nubes. Conectar de nuevo con la paz interior.

SONRIE. Compartir nuestra sonrisa y buenos sentimientos y deseos con las demás personas en especial con los seres queridos.


Resalta el valor de las cosas buenas que nos pasan, en las mas pequeñas porque estas son las que nos enriquecen y suavizan la vida.

Lunes.... otra vez !!


Entre Matematicas, Memorias de una Geisha , y mi dolorcito que me tiene cansada ya.. .... me la pasé tranquila en casa este fin de semana. !!

****************



No existe un día más hermoso que el día de hoy. La suma de muchísimos ayeres, forma mi pasado. Mi pasado se compone de recuerdos alegres... tristes... Algunos están fotografiados y ahora son cartulinas donde me veo pequeña, donde mis padres siguen siendo recién casados, donde mi ciudad parece otra.

El día de ayer pudo haber sido un hermoso día... pero no puedo avanzar
mirando constantemente hacia atrás, corro el riesgo de no ver los rostros
de los que marchan a mi lado. Puede ser que el día de mañana amanezca aún más hermoso... pero no puedo avanzar mirando sólo el horizonte, corro el riesgo de no ver el paisaje que se abre a mi alrededor.

Por eso, yo prefiero el día de hoy. Me gusta pisarlo con fuerza, gozar su
sol o estremecerme con su frío, sentir como cada instante, dice:
¡¡presente!!. Sé que es muy breve, que pronto pasará, que no voy a poder modificarlo luego, ni pasarlo en limpio.

Como tampoco puedo planificar demasiado el día de mañana: es un lugar que todavía no existe. Ayer fui. Mañana, seré. Hoy, soy.